dimecres, 26 de juliol del 2017

Solidaritat amb Paraguai

 Joves becats de la Parròquia Verge del Rosari de Tavapy (Paraguai) a través de la Fundació Trobada

El grup de suport al Paraguai de la Fundació Trobada duu endavant, fa uns anys, un programa de beques per facilitar que els nins, nines i joves de Sant Roque puguin accedir a l'educació.

Un bon nombre de joves s'han beneficiat d'aquestes beques. Alguns han arribat a mestres i eduquen, a més a més, amb el coneixement, amb l’exemple i l’entusiasme. Uns altres estudien encara i s'esforcen per treure bones notes i arribar a tenir un futur. Altres encara, estan en primària, però saben que són molt sortats per tenir una beca que els permet estudiar.
Les modalitats de beques d'estudi són diverses, perquè cadascun la pugui adaptar a les seves possibilitats. Es poden subscriure beques per a nins i per a joves. També es poden fer aportacions puntuals al programa de beques.
La solidaritat de la Fundació Trobada uneix a dos llocs, (Manacor i Sant Roque) separats per 10.000 Km. L'exemple recorre aquesta distància en els dos sentits. L'educació és un bé d'aquí i una necessitat d'allà.
Per això avui, volem compartir en el nostre blog, un testimoni dels joves becats de Paraguai, d’aquesta manera veurem quina repercussió pot tenir un gest tan petit com mantenir una beca per poder estudiar.
- Preséntate un poco:(Edad, lo que haces, dónde vives…)
Mi nombre es Daniel Rodríguez, tengo 23 años vivo en el Barrio Virgen del Rosario de la Ciudad de San Roque González-Tavapy. Actualmente trabajo para la Parroquia Virgen del Rosario, soy pintor, albañil, jardinero, también soy Voluntario Bombero-Tavapy hace 6 años, me encanta ser Bombero. Estoy estudiando 3º de la Carrera de Informática en la Universidad Católica de Carapeguá, lo cual queda a unos 13 km de mi pueblo.
- ¿Cuál es la realidad de tu pueblo, de tu país?
La realidad de mi pueblo es que hay mucha pobreza, hay muchos jóvenes principalmente del campo que no pueden costear los gastos para someterse a la vida universitaria y los del centro del pueblo son los que más sobresalen porque los padres tienen un poco más de recurso para satisfacer las necesidades de sus hijos. A causa de que muchos jóvenes no encuentran esa salida para el estudio, ese trabajo digno para controlar sus gastos pues tienen que emigrar a otros pueblos, a otros países, dejando así de lado a la familia y amigos. El estado no ayuda para nada a los jóvenes, hacen todo lo contrario, se enriquecen más y más los que están el poder, estropeando así el alma y el futuro del país que son los jóvenes principalmente.
- Según esa realidad ¿crees que es importante que se ayude a estudiar a los jóvenes?
Claro, es muy importante, gracias a la ayuda que recibimos de la parroquia seguimos luchando para tener un futuro mejor.
- ¿Por qué pediste una beca de ayuda a la parroquia?
Soy una persona humilde y realmente necesito la ayuda para compensar un poco los gastos.
- ¿Cómo te van los estudios? ¿Te ha sido difícil entran en el ambiente universitario?
Un poco difícil ya que no hay tantas oportunidades en este país y uno tiene que trabajar y estudiar a la vez, lo cual el trabajo nos quita mucho tiempo de hora para estudiar o investigar cosas de la Universidad. Pero pienso que no hay que quejarse tanto también, hay muchos jóvenes que no estudian y que querían estar en nuestro lugar.
- ¿Qué les dirías a la gente que está ayudando a que ustedes pueden estudiar?
Primeramente les agradezco de corazón porque ellos sin conocernos están haciendo una cosa increíble por los jóvenes de nuestro pueblo, son unas personas maravillosas. Y les quiero pedir que nos sigan ayudando porque estudiando y luchando por las cosas buenas sacaremos un poco más a nuestro país de la miseria.
Si necessiteu més informació sobre el programa de beques d'estudi per a nins i joves de Paraguai us podeu dirigir a: Fundació Trobada - Passeig Ferrocarril, 14 - 07500 Manacor. Tel: 673 79 75 96 / acollida@fundaciotrobada.com









Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada